Es momento que entendamos cómo ciudadanos, que nuestros hábitos tienen un impacto en nuestro entorno, y esta responsabilidad viene con ciertas acciones correctivas que todos debemos tomar desde nuestros espacios. Es justamente esto lo que quiere hacer la nueva campaña Reusar Salva de Mall El Jardín en Quito.

La campaña se centra en dar a conocer que el patio de comidas de Mall El Jardín ahora cuenta con vajilla reusable y cubertería de acero inoxidable, descartando así la mayor parte de los plásticos de un solo uso. Y no solo eso, si no también que cuenta con estaciones especializadas donde puedes acercarte a dejar tu vajilla y clasificar tus residuos orgánicos y no orgánicos; de esta forma contribuyes a que el mall pueda cumplir con su proceso de forma más ordenada… Leer más

Al inicio del día la estación de lavado, que cuenta con máquinas industriales, entrega a los locales la cantidad de vajilla que cada uno va a usar durante el día, de esta manera están listos los restaurantes para iniciar su servicio. Cuando vayas al patio de comidas, vas al lugar que elijas para comer y el momento que te entreguen tus alimentos, el restaurante lo hará en vajilla reusable y cubiertos de acero inoxidable, empacados en fundas biodegradables para tu seguridad… Leer más

Por mas que en muchas ocasiones comemos al apuro en un patio de comidas, comer siempre es un ritual ya sea que estes solo o acompañado. Y ese ritual de 10 min o de dos horas debe ser un momento de querernos un poco más porque estamos nutriendo nuestro cuerpo. Es por esto que valoro tanto la iniciativa que ha tenido Mall El Jardín; comer debe ser una acción que marca una diferencia, no solo en nuestro entorno si no también en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Para muchos, estas acciones pueden parecer que tienen solo un impacto en el medio ambiente, pero aunque no lo crean existe un impacto en nuestra psiquis también.

LLes explico. Los ritos son parte de nuestras costumbres sociales, y a la hora de comer en casa ponemos la mesa. Es decir, ubicamos cubiertos en cada puesto, ponemos una servilleta, un vaso para tomar algo y si hay tiempo tal vez un elemento decorativo. Lo hacemos como algo rutinario, sin darnos cuenta que estamos preparando un espacio para nosotros y para otros, una suerte de homenaje a quien se sienta a recibir un alimento. En cambio cuando comemos al apuro en vajilla desechable, la experiencia se vuelve desechable, sin trascendencia alguna porque todo termina en la basura y tristemente el alimento muchas veces también. Cuando nos sentamos en una mesa con una vajilla que identificamos , reconocemos el alimento y el momento de comer. Es justamente eso, lo que ahora también vas experimentar en el momento en que te sientes a comer en el Patio de Comidas de Mall El Jardín. Te invito a que vayas y nos cuentes que tal te pareció ser parte activa de un cambio positivo para ti y para el medio ambiente.

LLe apasiona cocinar y viajar. Lo suyo es la cocina que evoca recuerdos, le fascina la sensación de los sabores estallando en mi boca y, finalmente, le encanta hablar de comida. Por estas razones, ha creado La Comilona Blog para compartir su opinión sobre platos locales, mercados y restaurantes must de los lugares que ha visitado (desde los más cotizados hasta las delicias tradicionales) y, por supuesto, sus colaboraciones con amigos que viven en el extranjero y son amantes de la buena comida.