header-tradiciones-nav

Empieza la cuenta regresiva para Navidad y, con menos de diez días para su llegada, seguro ya estás activando todo tu espíritu navideño, pues no hay una época tan alegre ni tan universal como esta. En pocos días, cada lugar del mundo iniciará sus rituales navideños. ¿Quieres conocerlos y saber cómo es la Navidad en otros países? En este blog ponemos el mundo navideño al alcance de tus manos:

linea2
nav-suecia
paso1-musica

En la ciudad de Gävle, cada año desde 1966 se construye la “cabra Yule” un monumento de paja de tres toneladas y 13 metros de alto que representa una de las tradiciones navideñas más antiguas del país; pues la cabra precedió a Papá Noel como portadora de regalos.

Hoy en día, esta tradición ha desembocado en una curiosa costumbre, ¡quemar a la cabra! En 52 años de tradición, el pueblo de Gävle solo ha logrado quemarla en 26 ocasiones debido a que hacerlo es ilegal y existen bandos entre las personas que desean preservar la cabra y aquellos que desean verla arder.

paso2-cocinar

En este país las festividades inician el 16 de diciembre con las denominadas “posadas”– representaciones del viaje de José y María a Belén–. Durante nueve días, distintas familias se turnan para recibir en sus hogares a los “peregrinos” y celebrar la posada correspondiente.

El día de Nochebuena, acabada la última “posada”, los niños inician la fiesta oficial tras romper una piñata que representa al diablo. La cena navideña se sirve pasada la medianoche.

paso2-cocinar
cabala3
paso3-musica

A diferencia de otros países del mundo, donde la nieve y el frío son parte de la Navidad, en Australia esta festividad se celebra con sol, playa y arena. La tradicional cena navideña se festeja con una gran barbacoa en la playa y con personas vestidas con outfits playeros navideños.

Los muñecos de nieve se construyen de arena, Papá Noel llega en una tabla de surf para entregar los regalos y el árbol navideño se decora en la playa. Una Navidad con toque de verano.

paso4-cabala

A veces, un mes de festejos no basta y los filipinos lo saben muy bien. Por ello, en su país la Navidad se celebra desde septiembre hasta los primeros días de enero. Las festividades se acompañan de misas, grandes festivales y espectaculares decoraciones que adornan los espacios públicos.

A diferencia de varios países donde el consumismo reina, en Filipinas la fe es parte esencial de sus celebraciones. En las calles se colocan espectaculares faroles que representan la luz que guía a los fieles hacia el lugar donde se congregan para orar.

paso4-cabala
cabala5
paso5-musica

En este país y en África los festejos navideños son netamente religiosos. En Nochebuena las personas se congregan en la iglesia para realizar presentaciones musicales y teatrales con temáticas bíblicas. Terminadas las presentaciones eclesiásticas, las personas salen a visitar a amigos y vecinos, para intercambiar regalos y comida.

tira-footer-nav