Si eres de los que se pregunta ¿cómo hace ese/a influencer o tu mejor amigo/a para salir perfect@ en cada selfie?, este blog es para ti. Hemos recopilado algunos consejos para que consigas las mejores selfis para tu perfil.

Este paso puede tomar un poco de tiempo al inicio, hasta que encuentres tu mejor ángulo. Posa frente al espejo y luego prueba con la cámara frontal de tu celu para que puedas ver el resultado. Antes de tomar tu foto ten en cuenta estos puntos claves:

• Evita poner la cámara directamente frente a ti. Lo ideal es ponerla un poco más arriba de tu rostro para que los ojos se vean más grandes y evitar resaltar la papada.

• Gira ligeramente tu cara hacia un lado para darle profundidad y resaltar tus mejores ángulos.

• Levanta un poco las cejas (muy sutilmente) notarás que tus ojos se ven más abiertos y alegres.

• Sonríe. Puede sentirse un poco bobo sonreírle a tu celular, pero esta expresión siempre es ganadora cuando se trata de selfis.

La luz natural siempre es una buena aliada para tus fotos. Puedes sentarte o pararte junto a una ventana y utilizar la cortina para atenuar la luz si está muy fuerte o para provocar una sombra que te dé un toque de misterio. También puedes utilizar un aro de luz. Recuerda que no quieres que la foto se vea plana, por lo que no debes eliminar todas las sombras, solo atenuarlas.

Evita que tu foto salga movida, prueba usar el temporizador de tu cámara para que puedas mantener la pose sin preocuparte de disparar la foto. También puedes utilizar el modo ráfaga mientras haces pequeños movimientos y así tendrás varias fotos de dónde elegir.

Aunque actualmente las selfies al natural son la tendencia, también puedes probar tus fotos con un nuevo estilo de maquillaje, para presumir ese pintalabios que estás estrenando o el resultado de ese tutorial de maquillaje online.

No quieres que en la parte de atrás de tu selfie salga tu cuarto desordenado o tu hermanito haciendo muecas. Si vas a usar el espejo de tu baño, recoge todo lo que esté a la vista para evitar distractores. También puedes recurrir a fondos creativos como nuestros Selfie Rooms, donde podrás tomarte tus fotos con los fondos más originales para tu feed. Además, puedes participar por premios increíbles siguiendo los pasos que están aquí.

*Ojo con los filtros

Como recomendación final, es importante que tengas cuidado con los filtros y los retoques excesivos a tus fotos. Las selfis se caracterizan por su naturalidad, así que olvídate de los filtros que aplanan tu piel y las apps para retocar el cuerpo. Muestra en cada foto tu naturalidad y estilo, olvídate del qué dirán.