Saca lo mejor del regreso a clases - Mall El Jardín

Volver a la rutina, encontrar la mochila perfecta, conocer a los nuevos maestros y preparar a nuestros hijos mental y emocionalmente para volver a clases. El inicio de un nuevo año escolar puede ser un gran reto, tanto para ti como para tus hijos.

Aprovecha la hora de la cena para preguntarles sobre su día, cuál es su profesor o materia favorita y cómo es su relación con sus compañeros de clase. Cuando estés conversando deja tu celular a un lado y asegúrate de brindarles total atención. Tu apertura es clave para que tus hijos sientan la confianza de contarte todo y puedan recurrir a ti cuando necesiten un consejo.

Esto es lo mejor cuando se trata de estudiar y sacarle el jugo a cada día. Al inicio puede ser un poco difícil, pero te aseguramos que después de unas semanas tus hijos te lo agradecerán (y tú también te agradecerás haberlo hecho). Define horarios para dormir, para comer, para hacer deberes y para jugar o ver televisión. De este modo tus hijos desarrollarán buenos hábitos desde pequeños.

Incluye dentro de la rutina diaria de tu familia por lo menos 20 minutos para desayunar. Empezar el día con una buena dosis de alimentos nutritivos es clave para mejorar el rendimiento de tus hijos y reducir los antojos de dulces o comida chatarra a la media mañana.

  • Proteína (huevos, pollo o pescado, yogur o leche descremada).
  • Carbohidratos (cereales integrales, pan integral, fruta).
  • Fibra (vegetales, arroz integral, frutos secos).
  • Puedes empezar probando estas recetas sencillas y nutritivas. Encuentra todos los ingredientes en Supermaxi, en el Nivel 2.

El exceso de peso en la mochila puede dañar la espalda de tus peques, por eso es importante que tus hijos aprendan a llevar solo lo que necesitan para sus tareas y evitar sobrecargar de peso la mochila. Si notas que algunos de sus libros o cuadernos son demasiado pesados, lo mejor es que visites Totto o Head, en el Nivel 2 de Mall El Jardín, donde podrás encontrar un sinnúmero de opciones de mochilas con rueditas que de seguro les encantarán.

La mejor táctica para incentivar a tus hijos a leer, es leyendo con ellos. Lean juntos un capítulo de su libro favorito antes de dormir, déjalos hacer voces o imitar a sus personajes. Este tiempo de calidad contigo, los motivará a alejarse de la tele y los videojuegos, y les ayudará a dormir mejor. Si tus hijos no son muy afines a la lectura, te recomendamos llevarlos a la sección infantil o de jóvenes lectores de Mr. Books y dejarlos escoger un libro. Comprométete a leerlo con ellos antes de dormir y pronto tendrás unos ávidos lectores en casa.