México. México mágico. Ese país que está en el bucket list de todos. Es colorido y vibrante, en todos sus rincones. Su gastronomía es una de las mejores y más reconocidas del mundo. Sus tradiciones son una eterna fiesta -como Día de los Difuntos que es una celebración en honor a la muerte y a los que ya trascendieron, que cada año reúne a personas de todo el planeta-. Su potente historia. Y por supuesto, su bienaventurada situación geográfica donde entre vestigios y pirámides de las civilizaciones Mayas y Aztecas, cenotes, pueblos mágicos, selvas y playas de fantasía lo convierte en el país de las maravillas.

Es que razones para viajar a México nunca faltarán. Pero, ¿qué tal si nos embarcamos juntos a uno de los lugares más soñados de este país? LA RIVIERA MAYA. Uno de los destinos predilectos de viajeros de todas partes del mundo. Un lugar que, como periodista y viajera, me dejó boquiabierta por su alta belleza natural en combinación con su legado histórico.

¿Listos? Primero empaquemos ropa cómoda y ligera, te recomiendo ver algunas lindas opciones de vestidos, shorts y blusas ideales para tu viaje. No olvides tu calzado deportivo y una buena chaqueta. Ah, y por supuesto, las infaltables gafas.

En la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, convergen el Mar Caribe y el Mundo Maya, en 149 km de costa oriental conocida como Riviera Maya. Un edén de agua cristalina, turquesa y esmeralda, arena de terciopelo blanca y largas palmeras de su exuberante selva tropical. Para deleitarte aún más, existen grandes barreras de arrecifes de coral con un alucinante universo subacuático, ríos subterráneos y cenotes de agua dulce ¡Pura joya natural!

La vida entre la selva tropical y el Caribe maya no solo es paradisiaca, también es salvaje. Su fauna va desde centenas de especies de peces, muchos corales hasta jaguares, caimanes, monos arañas, flamingos y más. Y su vegetación es muy generosa por doquier.Además, toda su naturaleza se fusiona con magnos diseños arquitectónicos de propuestas turísticas y hoteleras, de todo estilo y de primer nivel que ofrecen confort, belleza y que están ganando gran impulso a nivel nacional e internacional. Y con toda razón, la Riviera Maya es un escenario de película.

Para todos los que visitan la Península de Yucatán hay una lista completa de imperdibles: Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Cobá, Reserva de Siaan Ka’an, y por supuesto, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno: las pirámides de Chichen Itzá. También hay muchas actividades; explorar el arrecife de coral. Sumergirte en los cenotes. Recorrer el río subterráneo más largo del mundo. Recorrer la selva maya. Descubrir algunos de los sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O sencillamente relajarte a la orilla de este mar espectacular.

En todas estas actividades el sol puede ser intenso, por lo que es muy importante cuidar la piel con protector solar, bronceador y el infaltable after sun gel que te refresque tras un largo día. Tampoco olvides llevar un precioso traje de baño para lucirte en aguas caribeñas.

Para concluir, si de viajes se trata, te recomiendo la Riviera Maya. No importa de la forma que decidas visitar este lugar; con carácter aventurero e histórico, o para relajarte en uno de los lugares más paradisiacos del mundo, este, sin duda alguna, será un viaje que jamás olvidarás.

Por el mes de la madre y del padre, Mall El Jardín está sorteando un viaje para dos personas a esta mágica costa, para relajarse, explorar, mimarse y desconectarse por completo.

Acumula $50 en facturas y participa por cinco noches, todo incluido, en el Barceló Maya Palace en la Riviera Maya. Cualquier pago con Diners Club recibe triple cupón. Si estás seducido por este lugar, recuerda que puedes participar hasta el 20 de junio. ¡Buen viaje y buena mar!

Periodista de viajes, especializada en Artes Visuales e Industrias Creativas en Australia y escritora ecuatoriana. Mi pasión es relatar el mundo. Fundadora y Editora General de Pluma Mujeres Viajeras, una comunidad y plataforma colaborativa que apoya a mujeres que viajan por el mundo. Cofundadora de Mapadentro, un podcast de viajes y crecimiento personal. Directora de Turismo Sustentable en Isla Viva Galápagos Music Conference. Creadora de los viajes holísticos y expediciones: Ella Viaja Libre, con base en turismo sostenible. Los últimos 7 años de mi vida no he parado de moverme por el mundo. He explorado 50 países de África, Asia, Europa, Oceanía y las Américas. He vivido en Australia, Nepal, EEUU, Galápagos y Quito.