cabecera-blog-10
tituloblog_10

Cada 4 años algo maravilloso sucede, las barreras geográficas se ven más pequeñas y los ojos del mundo se posan durante un mes en un balón de fútbol. Grandes historias se han forjado en la Copa del Mundo, todos quieren ser campeones y para lograr este objetivo se preparan durante más de 4 años; a veces la preparación física y mental no es suficiente, por eso, algunos técnicos y equipos recurren a prácticas poco convencionales para lograr la victoria.

Conoce las cábalas que han tenido éxito y convirtieron una superstición en un triunfo:

linea2
cabala1
paso1-musica

El uniforme de la victoria

La camiseta amarilla de adidas en el uniforme titular es un clásico de la selección colombiana, pero la indumentaria se modificó y se optó por usar medias y pantaloneta blancas. Este cambio en el equipamiento cafetero empezó en las eliminatorias a Brasil 2014, llegando a cuartos de final con su mejor participación. En ese partido la cábala no se pudo usar, ya que jugaron con su uniforme alterno y fueron eliminados por Brasil.

Un pedacito de Uruguay en Rusia

paso2-cocinar

La cocina es el lugar donde la organización y el orden son muy importantes para preparar delicias en familia. Uno de los vínculos más importantes que se afianzan son la creatividad y la motricidad para amasar, cocinar correctamente los alimentos y unir varios elementos en un mismo plato. Tú y tus niños pueden cocinar las delicias de los abuelos y revivir los sabores más tradicionales de tu familia.

paso2-cocinar
cabala3
paso3-musica

El número mágico de España

La selección española de fútbol es una de las favoritas para conseguir su segunda estrella en Rusia 2018. Para este mundial, la Furia Roja cuenta con una cábala muy curiosa, el número de jugadores debutantes para este mundial es de 12, en Brasil 2014 solo debutaron 7 jugadores y España fue eliminada en primera ronda. Sin embargo, en Sudáfrica 2010, torneo en el cual se consagraron campeones, el número de jugadores debutantes fue 12.

La barba del 10

paso4-cabala

Lionel Messi, delantero de la selección argentina es el estandarte de la albiceleste y con sus goles intentarán llevarse la Copa del Mundo. Su talento y regates lo han posicionado como uno de los mejores jugadores de la historia y a todo eso el astro argentino le agregará una curiosa cábala a su outfit deportivo. Prometió que hasta no ganar un título con la selección absoluta no se rasurará la barba, un amuleto que el crack considera que le traerá suerte a él y a toda Argentina en Rusia 2018.

paso4-cabala
cabala5
paso5-musica

El secreto del pentacampeón

Brasil intentará llevarse la sexta Copa del Mundo en Rusia 2018 y un hecho particular sirve como cábala para pensar que así será. En 1993 el volante carioca Raí llegó al club parisino PSG y un año después Brasil consiguió el mundial, en el 2001 Ronaldinho llegó al mismo club y en el 2002 la verdeamarela se proclamó campeón, en el 2017 Neymar llegó al mismo club y todos los brasileños sueñan con que la historia se repita este 2018.

mundial-4k

Las selecciones tienen listos sus equipos y sus cábalas para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 y todos tienen a su equipo favorito ¿cuál es el tuyo? Disfruta los mejores partidos del mundial en la pantalla gigante 4K de #planetajardin y demuestra que tu cábala es la más efectiva. No te pierdas nuestra agenda mundialista con grandes premios, mientras disfrutas deliciosas opciones de nuestro patio de comidas y el fútbol de tus estrellas favoritas.

verpartidos-rojo