La nueva normalidad es el término de moda y, ahora que la ciudad está en semáforo amarillo, adaptarte a la nueva rutina manteniendo medidas de bioseguridad puede ser un gran reto. Hoy queremos darte unas recomendaciones para que te adaptes a ella y cuides tu salud física y emocional.

Después de tanto tiempo de aislamiento en casa es posible que la idea de salir te dé un poco de ansiedad y miedo. Expresar cómo te sientes te puede ayudar a reducir esas emociones y encontrar soluciones o alternativas para cuidarte. Habla con tus seres queridos y comparte eso que te molesta o te preocupa, también puedes escribir lo que sientes para aclarar tu mente.

La nueva normalidad nos obliga a adoptar nuevas rutinas, como colocarte la mascarilla antes de salir de casa y lavarte las manos varias veces al día. Incorporar estos hábitos es clave para una convivencia saludable. Procura tener tu mascarilla siempre cerca de la puerta de tu casa para que recuerdes ponértela antes de salir, lleva contigo gel de manos y siempre que llegues a tu casa u oficina lávate las manos antes y después de tocar cualquier superficie.

Respetar la distancia social es clave para cuidar tu salud y la de los demás. Por esta razón, los locales y establecimientos públicos hemos adoptado medidas como señalética para ayudarte en esta tarea que puede ser la más complicada. Sigue las recomendaciones de cada lugar y si tienes dudas, siempre puedes preguntar a la persona encargada cómo debes actuar. Lo más importante es que estés atento a tu alrededor y busques mantener una distancia prudente.

Siempre ten presente que el uso correcto de la mascarilla, además de protegerte a ti, sirve para proteger a los que te rodean. Asegúrate de usarla correctamente, cubriendo tu boca y nariz. Evita tocarla o acomodarla constantemente para reducir el riesgo de contagio al llevar tus manos a la cara. Deséchala correctamente y si es reusable, lávala todos los días.

En Mall El Jardín hemos establecido efectivos protocolos de bioseguridad que te ayudarán a mantenerte seguro y tranquilo. Sigue la señalética en el piso, las escaleras eléctricas y ascensores para mantener la distancia social. Respeta el aforo que está marcado en el ingreso de cada local. Instalamos lavamanos afuera de los baños y dispensadores de gel antibacterial en varias zonas del Mall para que puedas mantener tus manos limpias todo el tiempo. Redujimos el aforo en el patio de comidas y señalizamos los espacios disponibles en cada mesa.

Estamos listos para recibirte y cuidar tu salud en la nueva normalidad. Sigue estos consejos y disfruta tu visita.