Hace poco cumplimos un mes de aislamiento en casa y es posible que estar en pareja encerrados 24/7 haya despertado algunas tensiones, esto sumado a las emociones y temores producto de la situación pueden llevar a tener dificultades. Para ayudarlos a superar esta situación les dejamos unos consejos para que trabajen juntos y puedan salir de la cuarentena más unidos que nunca.

En este momento la comunicación es clave para entenderse. Conversen de sus sentimientos y temores, hablen con calma de lo que les molesta del otro y sobre todo, hagan hincapié en lo que disfrutan o admiran de su pareja. Es importante resaltar las cosas positivas y comprender lo negativo para trabajarlo juntos.

Es posible que se sientan irritables o fastidiados este es un momento difícil y las emociones suelen estar a ras de piel, por eso es importante apoyarse en la comunicación para ponernos en los zapatos del otro y entender que su molestia se debe al aislamiento y no a la presencia del otro.

El hecho de estar juntos en casa no debe ser sinónimo de estar juntos todo el tiempo. Tómense una o dos horas al día para hacer cosas por separado como una videollamada con amigos, leer, ver una serie o simplemente descansar. Esto ayuda a oxigenar la relación y les da un tiempo para “extrañarse”.

Esto es clave para garantizar una convivencia saludable. Distribuyan las tareas de cocina, limpieza y cuidado de los niños de la forma más equitativa posible, de este modo se aseguran de que ambos tengan tiempo de descanso e igualdad en las responsabilidades.

Así es como le llaman los italianos a esos tiempos de ocio en los que literalmente no haces nada. Estos momentos de relax son muy importantes para liberar el estrés y relajar las tensiones. Disfruten el ocio sin culpa y olvídense de la necesidad de ser productivos todo el tiempo.

Vestirse elegantes, preparar o pedir una cena deliciosa y destapar una botella de vino. Todo esto es posible sin salir de casa y puede ser muy útil para mantener vivo el romance. Separen un tiempo para una cita en pareja y háganlo como si fueran a salir de casa, bañados, perfumados y con sus mejores galas.

Convierte el aislamiento en una oportunidad para crear nuevos hábitos con tu pareja, mejorar la comunicación y conocerse más, te aseguramos que cuando volvamos a la rutina estarán más unidos que nunca.