Despierta tu espíritu navideño - Mall El Jardín

Se acerca Navidad y empieza la locura de los regalos, la decoración y las cenas. Con tantos eventos a veces nos perdemos entre el ajetreo y olvidamos lo que es realmente importante de esta época: compartir. Este año te invitamos a bajar el ritmo para que despiertes tu espíritu navideño y vivas momentos muy especiales.

Adelanta tu limpieza de closet de este año o haz una recolección de ropa y juguetes con tu familia, y dónala a una fundación o una iglesia. Diles a los más pequeños del hogar que te ayuden y hagan de esto una tradición familiar. También puedes organizar una colecta de residuos plásticos, papel y tetra pak en tu conjunto o tu trabajo y depositarlos en nuestro punto de reciclaje en el Nivel 0. Todas tus donaciones van a ayudar a la Fundación Hermano Miguel, para financiar la elaboración de prótesis y distintos tratamientos para personas con discapacidad.

No importa si es un café, un té, un chocolate caliente o un after office, tómate unas horas para compartir un momento íntimo con alguien que sea muy especial en tu vida. Tal vez esa amiga con la que siempre quedas en salir y nunca se ven, con tus padres a los que casi no visitas o con tu pareja, como una cita solo para los dos. Lo importante es que te des un tiempo en privado para conversar y expresar tu cariño.

Para muchas personas la temporada navideña puede convertirse en una época llena de nostalgia. Si sientes que te ataca el monstruo de la tristeza o simplemente quieres cargarte con buena energía, te recomendamos que te tomes un momento del día para pensar en 3 cosas por las cuales dar gracias y escríbelas en un cuaderno. La clave está en no repetir, busca cada día 3 cosas diferentes. Puedes dar gracias por la comida, por tu salud, por el compañero de trabajo que te hace reír, por tu familia, etc. Incluye esos pequeños placeres de la vida y pronto notarás cómo te llenas de una energía positiva muy contagiosa.

Es tiempo de compartir y nada llenará más tu corazón que ofrecerte como voluntario en una organización para ayudar a personas menos favorecidas. Muchas iglesias y fundaciones realizan actividades en diciembre, especialmente cenas navideñas y agasajos para los niños. Desde la preparación de la comida hasta la gran cena, voluntarios de todos los sectores de la ciudad se unen para brindar un momento especial a padres y niños de escasos recursos. Puedes invitar a un grupo de amigos, a tus compañeros de trabajo o a tu familia para compartir un momento muy especial. Lo mejor de ser voluntario y ayudar a otros es que no necesitas dar mucho para recibir una gran cantidad de amor y que tu espíritu se llene de luz.

Esta actividad despertará la creatividad de toda tu familia y es un excelente ejercicio para divertirse entre grandes y chicos. Para armar esta ruleta cada miembro de la familia deberá llevar un regalo hecho con sus propias manos. Aquí se vale todo, pueden hacer desde un poema hasta un bordado o un álbum de fotos familiar. Te sorprenderán las cosas que puedes hacer con un poco de escarcha y cartulinas de Pa-co, y algo de ayuda de Google. Al final de la noche sorteen los regalos y compartan en familia.

Despierta tu espíritu navideño con la mejor música de esta temporada. Creamos una playlist especial con un mix musical para despertar tu mood navideño, desde villancicos hasta las canciones pop más alegres para que te acompañen mientras armas el árbol, llevas a tus hijos al colegio, empacas tus regalos, separas tu ropa para donar o cuando tu quieras.