header-emprender

¿CÓMO EMPEZAR UN EMPRENDIMIENTO?

Todos soñamos con tener independencia y estabilidad económica, además de trabajar en algo que nos apasione y ayude al mundo a ser un lugar mejor. Ser tu propio jefe, manejar tus propios horarios y ser un generador de trabajo te convertirán en un referente frente a tus amigos y familiares.

Por eso, tenemos para ti 7 consejos que te brindarán algunas pautas para que puedas empezar tu propio emprendimiento.

emprender-paso-1

Llénate de inspiración

Buscar referencias es sin duda el primer paso para empezar tu nuevo proyecto y ahora el Internet nos brinda novedosas ideas que de seguro te ayudarán a generar las tuyas propias.

emprender-paso-1

Desafíate a nuevas cosas

Mantenerte en constante movimiento te permitirá ir un paso adelante del resto y adaptarte fácilmente a los cambios, lo cual es clave para sacar adelante tu idea, superando los imprevistos.

emprender-paso-1

¿Qué es lo que me hará diferente?

Tu producto o servicio debe ser invaluable y superar todas las ofertas que ya existen en el mercado. Cuestiónate qué hará especial a tu negocio y no te limites, tu imaginación y creatividad potenciarán tu emprendimiento.

emprender-paso-1

Busca más de una solución

Frente a cualquier problema que aparezca mientras construyes tu negocio, busca más de una alternativa para solucionarlo, no te quedes con la primera idea, porque siempre hay mejores y probablemente mucho más fáciles de aplicar y con mejores resultados.

emprender-paso-1

Constrúyete tú primero

Mejorar tu forma de hablar para expresarle al mundo lo que ofreces y aprender cosas como manejar las finanzas de tu negocio, son un paso importante para que tu emprendimiento crezca. No es excusa no saber cómo, puedes investigar y ser un experto en todo lo que haces.

emprender-paso-1

Conexiones

Las conexiones con otras personas serán vitales para darte a conocer. Y cuando se trata de un buen producto o servicio, que muestra la creatividad y pasión que le pones a tu trabajo, toda publicidad será beneficiosa para tu emprendimiento.

emprender-paso-1

Aprende de cada error

En tu emprendimiento tendrás altas y bajas, relájate, es muy normal y les pasó a otros emprendedores que luego se hicieron exitosos. La clave está en entender cuáles fueron los errores y pensar en nuevas alternativas para afrontar los retos que de seguro vendrán.

En #planetajardin honramos siempre a esas mujeres emprendedoras y por eso tenemos una agenda de actividades durante todo el mes de marzo para conmemorar su trabajo y conocer más sobre sus ideas: Agenda