header-blog-chocolate
intro-chocolate

Además de ser delicioso y el favorito de muchísimas personas, el cacao puro que da origen al chocolate posee varios beneficios y propiedades que lo convierten en un superalimento. Sus más de 50 nutrientes y componentes bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo convierten en un alimento que debe formar parte de nuestra dieta, pero con moderación, para sentir un impacto positivo en la prevención de enfermedades. Dos cuadraditos al día de chocolate negro te aportan lo necesario: toma en cuenta que una barra de chocolate negro tiene 540 calorías, que es una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada.

Pero, ¡ojo! ¿2 cuadraditos de qué tipo de chocolate? Una barra con poco cacao y mucha proporción de leche y azúcar no beneficiará en nada a tu cuerpo. A pesar de su delicioso sabor, las típicas barras de chocolate tienen menos de 40 % de cacao: el resto es azúcar, leche y otros ingredientes, y su consumo puede provocar caries, problemas de azúcar en la sangre y enfermedades cardiacas. Lo recomendable para disfrutar de este delicioso placer sin afectar tu salud es escoger el que tenga un porcentaje de cacao mayor al 70 %.

linea-dis

Pero, ¿exactamente cómo nos beneficia?

linea-dis
btn-beneficios-chocolate
veneficios-chocolate

En el cerebro

El consumo de chocolate despierta en nosotros una fuerte respuesta emocional, a la vez que estimula la sangre y la dirige a puntos clave de tu cerebro. Al ser un alimento rico en flavonoides, pigmentos naturales que protegen al organismo de los oxidantes, mejora la memoria y la capacidad del cerebro para recibir nueva información y retenerla.

En la circulación

El cacao mejora la función de los vasos sanguíneos. Varios de sus componentes, como los polifenoles, producen efectos vasodilatadores que ayudan a reducir la presión arterial.

Procura comer chocolate negro lo más puro posible para evitar que sus propiedades se vean alteradas.

En el corazón

Con un consumo regular de chocolate amargo mantenemos nuestro corazón saludable ya que permite que se conserve la elasticidad de las arterias y disminuye la inflamación del tejido cardiovascular, que protege al corazón del deterioro y reduce el riesgo de infarto.

En la piel

Gracias a sus aminoácidos, proteínas y minerales, el cacao restaura todo tipo de piel, combate la inflamación y retrasa su envejecimiento prematuro.

Una barra de chocolate a base del mejor cacao ecuatoriano es un tratamiento natural que ayuda a tu piel a recuperar su brillo y luminosidad.

En la flora intestinal

Gracias a los polifenoles presentes en su composición, el cacao es considerado un probiótico natural que aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas de nuestro intestino, conservando el equilibrio natural de tu sistema digestivo y protegiéndolo de enfermedades.

btn-beneficios-emocionales-chocolate
beneficios-emocionales

El cacao estimula la producción de endorfinas y serotonina que son las hormonas del placer y la felicidad. Es el ingrediente perfecto para sobrellevar la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, ya que su consumo provoca anhelo, esperanza y reduce el nivel de estrés.

Su consumo tiene efectos positivos también durante el embarazo, reduciendo no solo el estrés de la madre sino también del niño. A los seis meses del parto, los niños cuyas madres comieron chocolate oscuro se muestran más activos e incluso más felices y sonrientes.

barra-chocolate

¿Te sorprendieron todos estos beneficios? El cacao es definitivamente un ‘must have’ de tu dieta diaria, siempre y cuando sea equilibrada y sin excesos. Con 2 cuadraditos diarios no solo te verás fabulosa y llena de salud, sino que también lograrás sentirte feliz y plena contigo misma.