8 consejos para un sueño reparador - Mall EL Jardín
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¿Alguna vez te han dicho que dormir bien te hace más feliz? Pues esto definitivamente es cierto, ya que descansar bien durante toda la noche hace que despiertes de buen humor, que tu cerebro responda mejor a estímulos y hasta que bajes de peso. Hoy conocerás algunos consejos que harán que tu cuerpo tenga un sueño reparador por la noche:

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1. Aleja de tu cama los dispositivos electrónicos:

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Tu cuerpo tiene memoria, y al estar cerca de dispositivos que hacen mucho ruido como celulares, despertadores, televisores o computadoras, generará una carga de estrés y ansiedad que te dificultará conciliar el sueño. La mejor recomendación es mantener lo más alejado posible estos objetos.

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2. Crea rutinas de descanso:

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Tu cuerpo recuerda todo lo que haces mientras más organizada mantengas tu jornada de descanso más fácil será para tu cerebro desconectarse y permitirte descansar. La mayoría de días posibles, mantén la misma hora de dormir y despertar; con el transcurso del tiempo el sueño llegará solo.

3. Usa tu cama solo para descansar:

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Probablemente los fines de semana o las noches uses tu cama para ver televisión, leer un libro o simplemente relajarte un momento. Cuando haces esto tu cuerpo se acostumbra y cuando intentes acostarte tu cuerpo no sentirá el impacto de descansar. Procura realizar todas tus actividades fuera de tu dormitorio para que solo llegues y descanses.

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4. Olvídate del alcohol y el cigarrillo:

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Las bebidas alcohólicas son potentes depresores para tu organismo, sumado al cigarrillo con la cantidad de toxinas que tiene definitivamente te hará perder el sueño, si sales de fiesta procura no excederte de copas o fumar demasiado. Tu cuerpo te lo agradecerá con horas invaluables de descanso.

5. Utiliza ropa y sábanas frescas:

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Tu temperatura corporal, a la hora de dormir dictará la calidad de tu sueño. El exceso de frío o calor hará que despiertes en la noche e interrumpas el proceso de descanso. La mejor recomendación es que utilices ropa de pijama un poco floja junto con sábanas y cobijas livianas, no te cubras demasiado.

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6. Ejercítate diariamente:

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Sin duda una de las formas más naturales de reducir el estrés. Practica 30 minutos de cardio a media intensidad, 15 minutos de fortalecimiento muscular y para finalizar 15 minutos de estiramiento; nuestra sugerencia es practicar esta rutina en la mañana o en la tarde. No lo hagas en la noche pues tu cuerpo seguirá con mucha adrenalina y será difícil conciliar el sueño.

7. El estrés déjalo fuera de la cama:

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Las preocupaciones y tensiones diarias pueden quitarte fácilmente la relajación necesaria para descansar bien, por eso antes de ir a acostarte anota en una hoja todos los pendientes que tienes que hacer al día siguiente, esto te quitará la ansiedad y le evitará a tu cerebro sobrecargarse en la noche pensando en todas estas actividades.

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8. ¿Comidas excesivas en las noches? Nunca más

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Una de las causas más comunes de insomnio es la mala alimentación previa a acostarse. Las comidas llenas de grasa o cafeína son más difíciles de procesar para tu estómago, esto hará que tu organismo trabaje excesivamente durante la noche. Lo ideal es comer ligero, puedes probar con pan integral, fruta, un té aromático o leche caliente.

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Con estos sencillos consejos podrás dormir mejor y lucir todos los días hermosa, además de sentirte más feliz porque descansar es el antídoto para el estrés. Recuerda que en #planetajardin lo natural siempre le hace bien a tu cuerpo.